Terapia de pareja

unnamed

Laura Mormeneo Navajas, Máster en Terapia de familia y pareja

652 11 58 68   whatsapp-630x405

Todas las relaciones atraviesan momentos de crisis que coinciden con etapas normativas en la pareja, como es el inicio de la convivencia o el nacimiento de un hijo; con acontecimientos inesperados, como la muerte de un familiar o la pérdida de un trabajo; o que provienen de la estructura misma de la pareja o de la historia personal y forma de ser de cada uno de sus miembros. Este es el punto en que se puede mejorar o empeorar, en el que, inevitablemente, algo distinto aparece.
Cada pareja dispone de sus propios mecanismos para superar las dificultades, pero a veces estos mecanismos ya no funcionan, sea porque la naturaleza del problema es nueva, porque no actúan con la profundidad necesaria o porque alguna circunstancia lo impide. Es entonces cuando los intentos de solución se convierten en el problema. La pareja queda encerrada en situaciones repetitivas y agotadoras, enredada en complejos patrones comunicativos (peleas, silencios, infidelidades, problemas sexuales, violencia). Cada uno de los miembros procesará emocionalmente la situación como pueda, siendo frecuentes los estados depresivos, la ansiedad e incluso las enfermedades físicas, todo ello como forma de sentir lo que está pasando y expresárselo, disfuncionalmente, al otro.
Para ayudar a las parejas a superar los momentos de crisis que atraviesan, en primer lugar tendremos claro que todo esto que describo son las consecuencias del problema, los intentos de solución, y no el problema en sí. Teniendo esto en cuenta, primero identificaremos el problema de base que la pareja está intentando solucionar y luego buscaremos soluciones alternativas a las soluciones problemáticas. Es decir, buscaremos soluciones eficaces.

Tarifas: 60 €/sesión

logomarca